garou (ガロウ, garõ) es un prodigio de las artes marciales, el autoproclamado «cazador de héroes», y uno de los principales adversarios de la asociación de héroes y la asociación de monstruos. él es un discípulo de bang y una vez fue expulsado de su dojo después de provocar varios alborotos. debido a su fascinación por los monstruos, es comúnmente llamado el «monstruo humano». sitch, de la asociación de héroes, lo ve como una grave amenaza para la organización a pesar de ser sólo un humano. » one punch man fandom
¿qué es el 'ivarou'? probablemente una de las mejores parejas ‘yume’ dentro de la comunidad, ¡en mi opinión, por supuesto! es el 'self-ship' que he seguido por más tiempo, incluso antes de volverme parte de la comunidad. fue la emoción de iva lo que me motivó a ser más abierta con mis sentimientos hacia aomine daiki y comenzar a publicar contenido 'yume-shiper'. es tan divertido y gratificante lo expresivo que es su amor hacia garou, que varía desde lo escrito a lo ilustrativo. amo mucho a garou, y no puedo evitar amar también a las personas que lo admiran con intensidad, respeto y dedicación.
¡hay una versión sáfica del ivarou: yurivarou! si garou hubiese sido un personaje femenino, habría cambiado mi percepción de la realidad por completo. me encanta esta ilustración porque me recuerda a utena y la princesa caballero. ¡necesito más contenido de girlrou, por favor! cada contenido de girlrou que encuentre lo apreciaré con todo mi corazón hasta el final de mi existencia.
me hubiese encantado que la vanguardia de garou tuviera más lugar en la narrativa de one punch man. para explicar mejor esta observación: tenemos a la «asociación de monstruos», una asociación donde se consideran la raza superior y sienten que tienen total libertad de aterrorizar a la humanidad, e incluso, intentar extinguirla.
pero con la aparición de garou no se queda ahí: en un recuerdo de su niñez, el autor narra una perspectiva que es considerada obscena y antimoral dentro del universo de one punch man: la simpatía hacia quien es diferente a nosotros.
resulta que muchos de estos monstruos tienen motivaciones, que pueden ir de lo general a lo particular; desde la protección de la madre naturaleza, hasta la habitual necesidad de volverse la raza «definitiva». los monstruos son usualmente despreciados por los seres humanos, ni siquiera se les consideran individuos sintientes y es legal asesinarlos, seas un héroe registrado o no.
en este universo: por uno, sufren todos. debido a la naturaleza agresiva de los monstruos, quienes no poseen ese instinto —incluso los humanos con modificaciones/mutaciones genéticas o tecnológicas—, se ven obligados, casi desde su nacimiento/creación, a demostrar que no son un peligro para sociedad, o de lo contrario, corren el riesgo de ser cazados, asesinados o sometidos a atroces experimentos sin la oportunidad de defenderse.
entonces, entendemos que aquella superioridad es producto del resentimiento, una especie de venganza incluso. En varias ocasiones, vemos como el rencor hacia los humanos ha derivado en una contra denigración rencorosa que ha moldeado las posturas ideológicas de esa sociedad.
en ese mismo recuerdo de la infancia de garou, vemos a otros niños admirando la valentía y la fuerza de los héroes, mientras que garou tomó la libertad de explicar y justificar las motivaciones del villano —quería intimidar a la raza humana para que dejen de contaminar los mares y respeten más su habitad natural, su hogar—; de inmediato, garou fue denigrado y agredido por los demás niños.
la vanguardia de garou alcanza niveles hasta ser el único personaje que nunca ha dudado de la fuerza de otros individuos, sean héroes o monstruos. las apariencias y métodos no son relevantes para él, sabe que todos tienen el potencial de igualarle o superarle. no teme ser derrotado y huir, porque posee la increíble capacidad de retener la información adquirida para procesarla, aprenderla y almacenarla para su uso en futuras situaciones que lo requieran.
todo esto sin perder de vista que las principales víctimas son siempre los oprimidos, siempre, sin ningún tipo de excusa.
esta perspectiva no se nos hubiera mostrado dentro del universo de one punch man si no se nos hubiese presentado a un personaje como garou. todo suceso que se relacione a él se vuelve mucho más interesante. incluso en la situación actual de la obra, se le sigue considerando una amenaza, no solamente por su fuerza y capacidad combativa, sino por su notoriedad, su capacidad de evocar ideas y cuestiones sobre quienes controlan las «fuerzas mayores» que suponen proteger a la sociedad.
mis 'garou nendos' de iva favoritos:
lo que me gusta del contenido de iva es que conectas con su emoción e interpretaciones. aunque muchas veces no lo aparento, en realidad, soy demasiado intensa cuando se trata de mis gustos relacionados al arte. me gusta ser crítica con el arte que consumo, interpretar y compartir esas interpretaciones; y a veces sólo busco tontear y actuar como una 'fangirl'. con ambas facetas me siento muy cómoda. muchas veces he sido acusada de «sobreanalizar» —el término correcto sería «sobreinterpretar»— o dar «cringe». personalmente, disfruto mucho del ejercicio de intentar completar los «rompecabezas» que los autores ocultan en sus obras y hacer conexiones conceptuales para entender la obra, es un proceso intelectual fascinante.
me parece muchísimo más valioso que se intente desglosar detalladamente lo que la obra quiso contar a alguien que solo se queda en lo superficial, porque bajo su concepción el anterior ejercicio sería «sobrepensar».
con el contenido de iva, encontré un espacio seguro y equilibrado de mis dos facetas: apreciar obras desde la conexión emocional y apreciarlas desde una perspectiva más crítica. es más, ambas cosas no son excluyentes. son motivaciones diferentes y ambas igual de válidas. si por analizar una obra a detalle, desglosar su contenido oculto y hacer conexiones entre todo el cuerpo de la obra estamos «sobrepensando», pues adelante, sigámoslo haciendo. si dar «cringe» significa sentirnos cómodos con la versión más honesta de nosotros mismos, adelante, vivamos del «cringe» como el nuevo phunk.
homepage | https://melody-nomas.neocities.org/