➤ pasatiempos / intereses: manualidades, lucha libre, ciencias sociales/educativas. víctima de la moda: 45% nuevo + 45% nostalgia + 10% delirios y alegría = ¡100% fashion! ‘90s does 60s’. baile: disco, cumbia, quebradita, ballet folklórico, rock ‘n' roll.
➤ metas a largo plazo: su mayor meta a largo plazo es estudiar pedagogía y ejercer como profesora u organizadora de eventos culturales. sueño culposo: desde su infancia, tiene un interés culposo por laborar como conductora de microbuses.
➤ curiosidades: su madre planeaba llamarla «midori», pero su padre se confundió pensando que su esposa estaba pronunciando «melody» (‘merodi’) en su acento japonés y terminó dando el nombre incorrecto mientras tramitaba el acta de nacimiento. ( more )
❝ |
deambulando por el jardín secreto de mi corazón, donde mi alma respira la esencia a lavanda que transmites. regando, nutriendo y cuidando. como una suave brisa, te calmaré. como una suave llovizna, te limpiaré. como flores delicadas, embelleceremos. nuestra paz nos espera en la sutileza. con paciencia, nuestro pequeño jardín crece. no necesita ser visto ni felicitado con modestia, sólo pide amor de su cuidadora, porque no puede florecer sin ella, amor tan verdadero y absoluto con el que luego encontraré alegría al vivir mi realidad. |
❞ |
—escrito: «leche de lavanda», autora: melody nomás. |
¡hola, querido visitante! ¿te gusta el nuevo aspecto fashion-espacial? el personaje que da cara a mi sitio es ulala, la protagonista de space channel 5. ella se encargará de presentarte este espacio para que te sientas cómodo y bienvenido, ¡no es mi ‘insert’ / ‘sona’ / ‘claim’!
desde que entré a la comunidad ‘yume’, siempre he apuntado a encontrar un ambiente cómodo donde pueda expresarme sin limitaciones ni restricciones, un espacio honesto. es por eso que decidí modificar el aspecto de mi ‘yume-blog’ y el nombre de mi ‘yume-ship’.
me gusta mucho el clásico método para definir el nombre de un emparejamiento: partir los nombres y juntarlos en un orden que lo haga sonar bonito y reconocible. DAILODY es un nombre que me gusta mucho, parece nombre de una deliciosa tarta de frutas primaveral. aunque estoy muy satisfecha con ese nombre, decidí crear uno más característico: ‘tartan clover’. así es, todo este sitio web se modificó para caracterizar este nuevo 'ship-name'.
¿qué es un tartán?el tartán (popularmente conocida como «tela escocesa») se caracteriza por una serie de líneas horizontales y verticales que se cruzan en un tejido plano de diferente tonalidad, formando una cuadrícula ( » sastrería xviii ).
¡es mi patrón favorito! al explorar mi sitio web, podrás percatarte de que recurro mucho a estos patrones para decorar y diseñar. mi ropa no es la excepción, me parece mágico lo versátil que es con cualquier estética y estilo, no se limita solo a la elegancia, sino también a lo dulce, cotidiano, romántico y colorido.
por supuesto, mi ‘insert’ no es ajena a este gusto. todos sus conjuntos tienen al menos una prenda con un estampado tartán. es su distintivo, verla sin ese distintivo es como presenciar a otra persona totalmente distinta. nunca se le ve usando otro tipo de patrones, podrá cambiar de estilo contantemente, pero los tartanes siempre estarán presentes en su vestimenta del día a día.
da la casualidad —o quizás no— que mis ilustraciones favoritas de aomine daiki es donde viste alguna prenda con tártan. ¡se ve tan guapo!
❝ |
a través de los largos pasillos, un encantador laberinto de rollos de tela, vendedores y clientes, donde el aire se espesa con el fragante aromade la tela recién fabricada. un lugar donde la moda y la historia se entrelazan como hilos, tejiendo un tapiz de delicados estampados elegantes y encajes que difuminan las líneas entre pasado y presente, realidad y fantasía. los clientes se mueven como piezas de «serpientes y escaleras», sus miradas calculan cada material como tesoros potenciales. satsuki momoi observa entre enormes edificios de hilos crochet, sopesando mentalmente el coste y el valor de cada uno, eligiendo con cuidado cuál de esos productos tendría la suerte se convertirse en una coqueta bufanda para su amado kuroko tetsuya. estaba acompañada de su amigo de la infancia, aomine daiki, pero el desinterés del chico le hace parecer una clienta solitaria más. aomine no está interesado en lo más mínimo en esta cultura. para él la tela es, bueno, tela. no es una pieza de museo, ni un artefacto religioso. y, sin embargo, bajo la superficie de esta indiferencia hacia este vibrante mercado colorido, acecha una tensión oculta, una lucha por comprender la imagen que su mirada se ha encontrado de casualidad: melody se encuentra al otro extremo del pasillo, observando los conjuntos delicadamente colocados sobre los maniquíes, mientras que otros se pliegan pulcramente sobre las mesas, anhelando ser descubiertos por su próxima poseedora. sus ropas se pierden en medio de ese mar de estampados tártan, como una delicada danza pintada por gustav klimt. en este momento, lo único que aomine tiene de ella es la imagen de su perfil: sólo la está mirando. una imagen que no puede tocar. no se atreve siquiera a hacer un gesto que pueda delatar este extraño placer que ha vandalizado el lado izquierdo de su pecho. la mirada de aomine se posa sobre el perfil de melody y lo toca con dedos de lana a través de las telas que la rodean. no sabe si le fastidia, no sabe si le encanta. de lo que está seguro es que, a partir de este momento, al único santo que le rezará será a la virgen que cuelga de su cuello. |
❞ |
—escrito: «mirando tu perfil...», autora: melody nomás. |
¡hola a todos! antes que nada, estoy bastante feliz porque mi sitio web principal está a pocos números de llegar a las 10 mil visitas, ¡eso es demasiado! estoy profundamente agradecida con todas las personas que se detienen a leer y explorar mi contenido, gracias por visitar mi pequeño rincón de internet, mi corazón digital. (。・ω・)ノ゙★★★
como sugiere el título, hoy hablaré sobre mi 'insert'; y mi experiencia creándolo. seré un poco personal en esta sección: cómo crear este personaje de inserción me ayudó a trabajar mi autoestima.
cuando comencé a crear mis primeros personajes de inserción, yo no estaba satisfecha con quién era ni cómo me veía en ese entonces. intentaba seguir las normas sociales para sentirme aceptada y valorada, aunque muchas de esas acciones me entristecían. como dicen: intentando cortar por la línea de puntos, despreciando la forma de mi existencia o comparándola con las formas de otras personas, perfectamente recortadas y apiladas. para mí, crear personajes de inserción era tomar la forma de alguien más y hacerla pasar como la mía para sentir que merecía amar y ser amada por ese «favorito». con el tiempo, era abrumador sentir cómo abandonaba mi amor hacia ese personaje, porque la forma que tomé para sentirme cercana a él, no era mía. ni siquiera conectaba con los cortes y el orden con el que estaba hecha.
a mediados del 2017, analizando a aomine daiki, noté que detesta a las personas que están celosas de otras, que ignoran —o desprecian— su propia autenticidad y valores, ¡eso me asustó mucho, porque me había sentido identificada con esos rasgos negativos! esa desaprobación personal eventualmente escala a una repulsiva necesidad de minimizar y despreciar los sentimientos de los demás, disfrazando esa necesidad de autoestima y superioridad —tal cual shōgo haizaki—. a pesar de que no estaba satisfecha con mi vida, me di cuenta de que no quería llegar a esos niveles de infelicidad, no quería sentirme una «víctima especial» que camina por encima de otros, ninguneando el valor de su existencia.
fue entonces cuando decidí enfrentar uno de mis mayores miedos: ver la forma de mi propia existencia, que me estaba esforzando por cortar derecho. al final, me percaté de que ni una sola vez pude cortar por la línea de puntos, y cada vez que lo intenté, salí escarmentada. me di cuenta de que no existen las formas especiales, yo misma me estaba engañando. decidí ya no castigarme más con que mi forma debía lucir bien cortada y apilada.
fue un camino bastante largo, poco a poco convertí ese pedazo de papel en trozos irregulares que comencé a lanzar al fuego. la calidez que me abrazaba eran mis logros, mis aprendizajes, mi autenticidad y mi individualidad. actualmente, para crear a mis personajes de inserción, ya no necesito apropiarme de las formas de otras personas para sentir que merezco amar a ese «favorito»; ahora sólo miro hacia el fuego, y con eso me basta.
mi amor hacia aomine daiki me ayudó a encontrar y valorar mi propia autenticidad y pureza. siempre intento ser autentica y sincera, no me gusta fingir ni buscar la aprobación de otras personas. doy lo mejor de mí para ayudar a los demás en todo lo que puedo y, sobre todo, para ser feliz. me gusta mirarme, abrazar mi amor propio y pensar: «él realmente apreciaría lo honesta que soy conmigo misma».
no hay mucha diferencia entre mi ‘insert’ y mi persona, al menos en lo que consta de intereses, aspiraciones y personalidad. esperen, ¿si quiera se le puede llamar ‘insert’? ¡somos la misma persona!
como sea, las personas que me conocen apenas y podrían diferenciarnos. no quiero contar todo en una sola entrada porque se echaría a perder lo de descubrir la historia sobre nuestro enamoramiento y cómo se desarrolló, contaré nuestra historia y dinámica en diferentes secciones. lo que sí me parece importante, es hablar del contexto social y cultural que he preparado para mi ‘insert’ para adaptarlo al contexto de 黒子のバスケ kuroko's basketball.
¿quién es melody en 黒子のバスケ kuroko's basketball? una adolescente con bastante tiempo libre. víctima de la moda: 45% nuevo + 45% nostálgico + 10% delirios = ¡100% fashion!; 90s does 60s. le gusta leer manga, y coleccionar figuras de máquinas expendedoras «gacha-pon», sus bolsas siempre están llenas de envolturas y esferas sin abrir.
su pasión deportiva-artística es el baile: frente a una consola, imitando las coreografías acompañadas de extravagantes vestuarios y coloridos escenarios, mientras intenta alcanzar el número máximo de estrellas; o en un terreno sin pavimentar bailando cumbias, zapateos, quebraditas y huapangos, con algún desconocido que inmediatamente se convierte en su compañero de baile más confiable. cualquier sitio puede ser su pista de baile, mientras haya música que sea capaz de hacerle mover el cuerpo.
se crio en un pequeño pueblo de méxico, en una familia compuesta por sus padres, una hermana mayor, dos hermanos mayores y un hermano menor. su padre trabaja como limpiador de tumbas y pasillos en el panteón del pueblo; también es un artista que se dedica a esculpir monumentos, estatuas y grabados sobre lapidas.
su gusto por el baile lo heredó de su madre, una bailarina folclórica profesional que fue enviada de intercambio a japón para dar clases de historia y teatro. cuando recibieron la noticia, melody y sus hermanos acordaron que al menos uno de ellos la acompañaría, siendo melody la elegida.planeaba ingresar a 洛山高校 rakuzan, pero la escuela no permitía extranjeros, quedando como segunda opción la 桐皇学園高校 academia tōō, dónde conoce a 青峰 大輝 aomine daiki y 桃井 さつき satsuki momoi.
(。・ω・)ノ゙ eso ha sido todo el día de hoy ♪ hablar de mi personaje de inserción y cómo percibía mi propia existencia antes de crearlo realmente me ha ayudado a salir de mi zona de confort. ¡ahora vivo y muy bien! ★☆★☆
bienvenidos. ¡realmente no sé por dónde comenzar! soy una chica de veinte años de méxico. crecí presenciando y viviendo el ‘yume-shipping’, pero mi pasión por expresarlo comenzó a principios del 2024. fue inesperado, nunca había pensado hablar públicamente sobre mi enamoramiento, hasta que vi el potencial de crear un espacio para expresar este romance a través de códigos y líneas de texto. comencé publicando en redes sociales como twitter y bluesky, pero ¡es tan restringido!
no me gusta que me digan dónde debo detenerme. la libertad de poder expresarnos, crear y diseñar sin limitaciones es realmente satisfactoria, mientras que las plataformas de medios sociales tienen restricciones en lo que puedes hacer con tu contenido, tu propia página ofrece infinitas posibilidades.
quiero compartir sin limitaciones ni actualizaciones de servicio no deseadas; quiero compartir mi amor por aomine daiki sin ser juzgada, comparada, excluida o minimizada. quiero compartir con el mundo. ¡feliz lectura! (ノ´ヮ`)ノ*: ・゚♡