i'm melody (also known as melo) mexican. 29 de noviembre de 2003
manga/hwa/hua, writing, fictolover, japanese fashion, book journal, coding (noob) and programming ( + more )
My Blog
Bienvenidos al espacio más personal de esta sección. Aquí desarrollo pensamientos sobre mi relación, mi experiencia en la comunidad 'yume' o simplemente cómo vivo mi día a día. Si alguna vez se requiere, colocaré una advertencia de contenido en caso de que hable de temas más sensibles. Siéntete libre de llevarte algo cuando te vayas, una experiencia que pueda acariciar tu alma digital.
Este símbolo indica que hay posible mención de temas que pueden resultar sensibles o incómodos para el lector, incluyendo NSFW. Leer con precaución.
Sin título ( 12:51 AM, 2025/09/18 )
Seven 阿七 - [ 发条月亮 ClockworkMoon ]
La segunda vuelta para los exámenes de admisión a la universidad ha comenzado. No estoy tan nerviosa como me gustaría estarlo, mi falta de emoción quizá sea una blasfemia para aquellos que han estado estudiando con devoción en los últimos meses. Para empezar, poder presumir que formo parte de la universidad más demandada y prestigiosa de mi país no está dentro de mis ambiciones. Siendo sincera, cualquier universidad con la carrera de Pedagogía está bien, mi verdadera lucha está en enfrentarme a la constante sensación de que no soy merecedora de pertenecer al abrumante paradigma de integración social.
El nombre de la universidad no es tan relevante en el futuro título de una profesional de lo intrascendente. Está bien. Ser una gota en el mar es reconfortante, saber que no soy el mártir de nadie me mantiene con la conciencia tranquila, después de todo, las caídas suelen ser menos vergonzosas y agobiantes cuando no hay tantas personas presenciándolas a mi alrededor. A veces es asfixiante la sensación de que haya demasiadas personas esperando con entusiasmo que me sobreponga de esos resbalones con valentía, rapidez y diligencia.
La realidad es que cada vez que caigo estoy aterrada, del dolor absoluto del momento y de la probabilidad de que pueda prolongarse de un minuto a toda mi vida. He tenido suerte de que a veces he podido levantarme con la misma fluidez con la que resbalé, sanar los raspones y limpiar el polvo. Sin embargo, he presenciado cómo las personas que más admiro han llegado a ser incapaces de recomponerse, y considero una descortesía apresurar a los demás y exigirles que vuelvan a levantarse porque lo «importante» no es la caída, sino la valentía de volver a ponerse de pie; pero muchas veces no se trata de tocar fondo, sino del impacto con el que se cae.
Me pregunto si frente a Aomine Daiki me estoy levantando de mis caídas.
Aunque mi existencia y la de Aomine Daiki no fueron tejidas en el mismo plano universal, de cierta manera, este sigue siendo un mundo en donde puedo encontrarlo. No importa la profundidad de la fosa marítima en la que tropiece, Aomine Daiki siempre me alcanza como una luz cálida que perfora y disipa toda la oscuridad que alimenta mi consciencia de desesperanza; mientras aún sea capaz de alzar la mirada, podré encontrarlo y él podrá encontrarme a mí. Puedo sentir cuando acaricia mi rostro con sus dedos de luz para evitar que vaya a tientas en la oscuridad, su calor y suavidad poseen la milagrosa capacidad de iluminar esperanza en las heridas de mis caídas.
Nunca me pierdo los atardeceres, espero paciente esa luz verde efímera que me concede el sol antes de esconderse detrás de las montañas. Mis retinas han capturado esa luz como un tierno beso que Aomine Daiki me ha enviado para prometerme que mañana todo estará mejor.
Te amo, Aomine Daiki.
XOXO, Melo.
Mi ticket de salida ( 06:37 PM, 2025/08/21 )
Al final, no me he identificado con ninguna identidad ni estilo de vida de la comunidad. Esto suele sucederme mucho, a veces me hace sentir que soy incapaz de poseer identidad propia, me abruma la sensación de que no he encontrado mi distintivo, uno que pueda ser comprendido y pueda compartirlo con otras personas. Al mismo tiempo me alivia. No quiero utilizar el término 'Yume' ni 'Riako', tampoco voy a recurrir al 'Souldbound' para definir mi relación. No necesito que mis sentimientos y estilo de vida sean señalados con varas muy altas y encerrados en conceptos inestables que pueden ser moldeados a conveniencias y perspectivas individualistas. Quizá la verdadera conclusión de todo esto es que, en primer lugar, no son lo que busco ser.
Mi relación con Aomine Daiki va mucho más allá de los hábitos y tecnicismos de una comunidad. No los necesita para ser felicitada y sentirse completa, porque todo lo que me conecta a Aomine Daiki es lo que me ha convertido en la persona que soy hoy en día y en la que me quiero convertir en el futuro. Todos esos conceptos quedan pequeños a lado de mis promesas, mis felicidades, mis consuelos, mis enfados, mis euforias, mis dolores, mis placeres, mis tristezas, mis decepciones... En estos momentos, quiero concentrarme en alcanzar mis logros, hacerlos tan grandes que ya no quepan en sueños ni en palabras.
Disfruto mucho ver a Aomine Daiki tan dispuesto y diligente al baloncesto, quiero sentir esa felicidad y satisfacción en mí misma, con mis propias aspiraciones. Eso es lo único que necesita nuestra relación, mi amor y compromiso a ella, amor tan verdadero y absoluto con el que después encontraré felicidad al vivir mi realidad.
Escribiendo bajo un sauce ( 11:47 PM, 2025/01/24 )
¡Nĭ Hăo, querido visitante! ¿Te gusta el nuevo aspecto 'girly' coqueta? Me siento muy satisfecha con este nuevo diseño, no puedo evitar querer cuidar de un espacio que me ha ofrecido tanta comodidad y positivad. 'Tartan Clovers' me ha ayudado a ser más espontanea, sobre todo con mis sentimientos hacia Aomine Daiki. Tener un sitio web personal también me ayuda a evitar experiencias dañinas, como la competitividad, los celos y la envidia.
Estas vivencias provocan que muchos 'yumes' se fuercen a crear contenido con el único fin de aumentar la cantidad de su material. Mi contenido relacionado a Aomine Daiki depende en un 90% de mi creatividad y mi corazón, elementos que se pierden cuanto más intento forzarlos para rellenar números y satisfacción efímera. Mi enamoramiento es real, y cuando la realidad me ofrece un poco de material para contenido, estoy encantada de compartirlo, siempre con intenciones espontaneas.
Este proyecto está pensado para inspirar. Muchos usuarios de internet me han hecho sonreír mucho durante toda mi vida, quiero devolverles un poco de toda la felicidad que me ha brindado el mundo digital. ¡Espero traer pronto los siguientes escritos que tengo preparados!
XOXO, Melo.
Quizá solo Piolin me entiende ( 07:32 AM, 2025/01/13 )
¡Hola a todos! ૮꒰ 。っ -。꒱ఎ
Las fiestas decembrinas y las vacaciones han concluido, siento que mi vida está retomando la rutina donde me gusta pertenecer. Preparé el almuerzo de mi hermano menor y lo llevé a la escuela, en mi pueblo está haciendo mucho frio, tuve que asegurarme de que se abrigara bien. Me pregunto por qué tardó en amanecer, si los cambios de horarios han sido retirados en la región donde vivo.
Acabo de llegar a casa, me preparé un té y una torta de huevo. Estoy escribiendo esto mientras desayuno, tengo que apurarme porque mi mamá me encargó tender su ropa y la de mi hermano mayor; más tarde, tengo que ayudar a mi abuela a meter su puesto de ropa, preparar las prendas para el intercambio y cocinar para que mi hermano pueda comer bien cuando regrese de la escuela. ¡Después podre encender mi computadora y programar todo lo que quiera! No es mi parte favorita del día, pero sí la más satisfactoria.
Se siente bien compartir un poco de mi rutina con ustedes, aunque es temporal, solo si paso mi examen de admisión de la universidad, espero lograrlo este año.
Últimamente me siento un poco en conflicto con una práctica común en la comunidad 'yume', entre más me adentro en ella, más abrumadora y complicada se vuelve, sobre todo con el debate de la fidelidad. He estado pensando cómo me siento respecto a ella, si necesito darle uso o ignorar el asunto por completo. Bueno, es evidente que lo segundo no se me da bien.
Quiero compartir mi punto de vista para reordenar mis pensamientos. Quizá con el tiempo cambie de opinión y me avergüence de lo que escriba aquí, pero para eso es este blog: registrar mi crecimiento y mi aprendizaje dentro de la comunidad y mi vida diaria.
Para algunos, la «fidelidad», dentro del 'Yume-Shipping', ya es un concepto estático, pero a mí me gusta cuestionar conceptos con raíces rastreables al análisis y la perspectiva personal. Y porque no sé qué responder cuando me preguntan si pido y doy fidelidad. No puedo decir que sí, pero tampoco puedo decir que no.
La fidelidad, dentro del contexto 'yume', se basa en la empatía. Y la empatía tiene un límite. Es imposible que empaticemos con tantas personas en internet que —en su mayoría— no conocemos, y aunque las conozcamos, es mentalmente agotador intentar congeniar con todas esas realidades internáuticas.
Nuestra mente es como un vaso con agua, cada gota es un individuo que ocupa lugar en nuestra empatía, respeto y preocupación; se llena y se llena, hasta que finalmente se derrama, porque es imposible seguir llenando un vaso que ya se está derramando. Ese es el momento en el que nos hacemos daño, abrumándonos y distorsionando nuestro razonamiento al sentirnos obligados a respetar y comprender las realidades de todos los usuarios, aunque no congeniemos con ellos. Terminamos imponiendo la comodidad de otros antes que la propia.
Para evitar esto, a los únicos que les ofrezco fidelidad es a quienes ya conozco, no solo por su nombre de usuario o su relación, sino también por su contenido. Cuando me encariño y empatizo genuinamente con sus sentimientos y su vivencia, es cuando les ofrezco respeto y la dicha «fidelidad».
La fidelidad surge de manera natural cuando abandonamos las listas y nos concentramos en conocer a otros. Eso es lo importante de soltar los números y priorizar la comunicación real.
Con todo esto, no sé si será correcto lo que estoy por decir, pero: La fidelidad de otros 'yumes' es algo que te ganas. Se gana siendo amable y mostrando interés genuino en los demás, se gana siendo coherente, honesto y maduro. En lo personal, yo no le ofrecería fidelidad a un usuario grosero, que amenace, insulte y hostigue a los demás.
Muchos se preguntan: «¿Es tan difícil respetar mis límites?» Siéndote sinceros: Sí, lo es. El cómo interpretas tus limites no es igual a cómo nosotros los interpretamos, porque desarrollamos realidades diferentes, con sesgos y conceptos estáticos diferentes. Hay muchos motivos por los que puede ser difícil ofrecer ese respeto, y yo vengo a compartir mi motivo personal: No simpatizo con tus límites y cómo los impartes. Si estás siendo una persona grosera y hostil, con falta de madurez emocional y no estás dispuesto a trabajar en tus reacciones o acciones negativas, no veo motivos para darte esa fidelidad. En términos generales, no estás ofreciendo el respeto que tanto exiges y anhelas. Al igual que la empatía, la tolerancia también tiene un límite.
¡Hay tanto que decir de esto! Pero he decidido compartir únicamente mi punto de vista. Me encantaría saber qué opinan.
Espero que estén teniendo un excelente inicio de semana. XOXO, Melo.
En los nervios del volcán ( 11:44 PM, 2025/01/08 )
¡Hey Ya! ¡Feliz Año Nuevo!
¿Cómo los ha recibido el año 2025? ¿Cómo despidieron el 2024?
Estoy muy feliz, el año 2024 se despidió de mí con una preciosa carta escrita por Solar (@/udorotanu). ¡Por favor, léanla! Fue una gran sorpresa para mí recibir un detalle tan hermoso, puedo sentir el cuidado y la atención a los detalles. Siempre que recibo un detalle como este, incluso los más sencillos, no puedo evitar querer compartirlo con todos y sentirme orgullosa de todo el amor y la amabilidad que están dispuestos a difundir para convertir a la comunidad en un espacio más reconfortante. Aprecio profundamente a todos los que valoran, practican y difunden la positividad.
Desde que me integré a la comunidad y publiqué 'Tartan Clovers' a la web, siento mucha alegría actualizando este sitio y recibiendo todo su cariño. ¡Me esforzaré para seguir trayendo cosas nuevas! También procuraré interactuar más con otros usuarios de la comunidad, no sé por qué últimamente se siente vergüenza por demostrar cariño o admiración, este año planeo cambiar eso en mí misma, espero poder inspirar a otros a hacer lo mismo.
Por otro lado, cuando hablo de compartir con otros los detalles que me envían, también hablo de mostrárselos a mi familia. Me siento muy afortunada de tener al menos dos familiares, a parte de mi núcleo principal, que me permitan ser abierta con mi relación. Gracias a ellos, pude tener a Aomine Daiki presente en la fiesta familiar de Año Nuevo. Puedo referirme a él como mi novio sin sentir que estoy siendo rara o mentalmente desequilibrada.
Siendo realistas, nunca tendré a Daiki físicamente presente, por eso valoro mucho los espacios que me permiten tenerlo presente de manera emocional y sentimental, después de todo, son los elementos que nutren mi bienestar, mi individualidad y mi madurez.
Tengo la intención de publicar mis proyectos más a menudo en mi sitio web. Siempre estoy experimentando nuevas técnicas y, por desgracia, algunas cosas que hago se pierden en el tiempo. Si público en mis redes sociales, procuraré redireccionar a los usuarios a los enlaces respectivos, en lugar de volver a publicar todo de nuevo. Quiero ser más organizada y profesional.
Suelo compartir las cosas de las que me siento orgullosa, pero la realidad es que hay muchas obras muy bonitas que he hecho y me olvidé de mostrarlas, ¡no quiero que sean olvidadas! Nunca es demasiado tarde para darles un poco de amor y atención que se merecen.
Cuidaré hacerlo todo en un ritmo saludable, por favor, sean pacientes.
¡Feliz Año Nuevo! XOXO, Melody.
Muerte súbita de una 'Riako' ( 09:44 PM, 2024/12/27 )
¡Nĭ Hăo, querido visitante!
Habrás notado que no subí contenido navideño de mi relación, siendo sinceros, no tengo nada de nada, ni escritos, ni ilustraciones… Y estoy bien con eso. No mentiré, estas fiestas decembrinas han sido demasiado amargas. No quiero hablar de eso ahora, sólo diré que, a este paso, terminaré visitando yo misma a los fantasmas de la Navidad. ໒꒰´× ˕ ×`꒱ఎ
En tiempos diferentes, me habría presionado para crear o comisionar contenido navideño y no sentirme como si me hubieran atado mientras observo cómo los demás avanzan y se divierten. Dentro de la comunidad 'Yume-Shipping' y 'Self-Shipping', este sería un motivo de burla suficiente para minimizar mi enamoramiento y comenzar a cuestionarlo.
Que la gente nos trate de forma diferente debido a los números no es algo con lo que deberíamos de estar de acuerdo. Estoy bien con no tener contenido para ciertos eventos, no le debo romanticismo ni contenido a nadie para que mis sentimientos por Aomine Daiki deban ser tomados en serio. La carrera por los números y la fama no es el tipo de cosa que estaría orgullosa de fomentar, no necesitas grandes números para que la gente te tome en serio, la apreciación de los números no es sana ni productiva.
Hace mucho tiempo, me limpié de esos números, abandoné esa carrera, decidí no encariñarme con los usuarios que solo están de paso apreciando una publicación viral al azar; así puedo apreciar a los usuarios que valoran mi contenido y lo frecuentan, sin importarles los números. ¡Ocultar los números y mantener los comentarios por escrito es mucho más productivo! Deseo de todo corazón que la gente intercambie más interacción real, no en forma de números, sino de palabras y acciones.
Quiero mantener vivo este precioso espacio que he construido para siempre. Incluso cuando no pueda actualizarlo, por las razones que sean, procuraré siempre cuidarlo con todas las herramientas que estén a mi disposición. Aunque a veces parece que he desaparecido, quiero que sepan que siempre estoy avanzando, despacio y en silencio.
Cambiando de tema, quiero dejar de utilizar la perspectiva en tercera persona y la palabra 'insert', y comenzar a hablar más seguido en primera persona cuando me refiera a mi relación con Aomine Daiki. Aquí no debe haber cavidad para la duda y la vergüenza.
Nos vemos. XOXO, Melo.
Nuevo Ship-Name: 'Tartan Clovers' ( 06:24 PM, 2024/11/04 )
Desde que entré a la comunidad 'yume', siempre he apuntado a encontrar un ambiente cómodo donde pueda expresarme sin limitaciones ni restricciones, un espacio honesto. Es por eso que decidí modificar el aspecto de mi blog y el nombre de mi relación.
Me gusta mucho el clásico método para definir el nombre de un emparejamiento: Partir los nombres y juntarlos en un orden que lo haga sonar bonito y reconocible. DAILODY es un nombre que me gusta mucho, parece nombre de una deliciosa tarta de frutas primaveral. Aunque estoy muy satisfecha con ese nombre, decidí crear uno más característico: 'Tartan Clovers'.
¿Qué es el tartán? El tartán (popularmente conocida como «tela escocesa») se caracteriza por una serie de líneas horizontales y verticales que se cruzan en un tejido plano de diferente tonalidad, formando una cuadrícula ( » sastrería xviii ).
¡Es mi patrón favorito! Al explorar mi sitio web, podrás percatarte de que recurro mucho a estos patrones para decorar y diseñar. Mi ropa no es la excepción, me parece mágico lo versátil que es con cualquier estética y estilo, no se limita solo a la elegancia, sino también a lo dulce, cotidiano, romántico y colorido.
Por supuesto, mi 'insert' no es ajena a este gusto. Todos sus conjuntos incluyen al menos una prenda o accesorio con estampado tartán. Es su distintivo, podrá cambiar de estilo contantemente, pero los tartanes siempre estarán presentes en su vestimenta del día a día.
El trébol ('clover') de cuatro hojas simboliza la buena suerte. En mi narrativa, también representa las cuatro estaciones del año.
Con ambos conceptos, 'Clover' representa los valiosos recuerdos que comparten en todas las estaciones del año y la profunda sensación de fortuna y gratitud que sienten el uno por el otro.
Sobre mí y mi 'insert' ( 02:15 AM, 2024/10/26 )
¡Hola a todos! Antes que nada, estoy bastante feliz porque mi sitio web principal está a pocos números de llegar a las 10 mil visitas, ¡eso es demasiado! Estoy profundamente agradecida con todas las personas que se detienen a leer y explorar mi contenido, gracias por visitar mi pequeño rincón de internet, mi corazón digital.
Como sugiere el título, hoy hablaré sobre mi 'insert' y mi experiencia creándolo. Seré un poco personal en esta sección: Cómo crear este personaje de inserción me ayudó a trabajar mi autoestima.
Cuando comencé a crear mis primeros personajes de inserción, yo no estaba satisfecha con quién era ni cómo me veía en ese entonces. Intentaba seguir las normas sociales para sentirme aceptada y valorada, aunque muchas de esas acciones me entristecían. Como dicen: intentando cortar por la línea de puntos, despreciando la forma de mi existencia o comparándola con las formas de otras personas, perfectamente recortadas y apiladas. Para mí, crear personajes de inserción era escapar de mi propia forma, tomando el recorte de alguien más y hacerlo pasar como mío para sentir que merecía amar y ser amada por ese «favorito». Con el tiempo, era abrumador sentir cómo abandonaba mi amor hacia ese personaje, porque la forma que tomé para sentirme cercana a él, no era mía.
A mediados del 2017, analizando a Aomine Daiki, noté que detesta a las personas que están celosas de otras, que ignoran —o desprecian— su propia autenticidad y valores, ¡eso me asustó mucho, porque me había sentido identificada con esos rasgos negativos! Esa desaprobación personal eventualmente escala a una repulsiva necesidad de minimizar y despreciar los sentimientos de los demás, disfrazando esa necesidad de autoestima y superioridad —tal cual Shōgo Haizaki—. A pesar de que no estaba satisfecha con mi vida, me di cuenta de que no quería llegar a esos niveles de infelicidad, no quería sentirme una «víctima especial» que camina por encima de otros, ninguneando el valor de su existencia.
Fue entonces cuando decidí enfrentar uno de mis mayores miedos: ver la forma de mi propia existencia que estaba esforzándome por cortar derecho. Al final, me percaté de que ni una sola vez pude cortar por la línea de puntos, y cada vez que lo intenté, salí escarmentada. Me di cuenta de que no existen las formas especiales, yo misma me estaba engañando. Decidí ya no castigarme más con que mi forma debía lucir bien cortada y apilada.
Mi amor hacia Aomine Daiki me ayudó a encontrar y valorar mi propia autenticidad y pureza. Siempre intento ser autentica y sincera, no me gusta fingir ni buscar la aprobación de otras personas. Doy lo mejor de mí para ayudar a los demás en todo lo que puedo y, sobre todo, para ser feliz. Me gusta mirarme, abrazar mi amor propio y pensar: «Él realmente apreciaría lo honesta que soy conmigo misma».
Sobre mi 'insert':
No hay mucha diferencia entre mi 'insert' y mi persona, al menos en lo que consta de intereses, aspiraciones y personalidad. Las personas que me conocen apenas y podrían diferenciarnos.
No quiero contar todo en una sola entrada porque se echaría a perder lo de descubrir la historia sobre nuestro enamoramiento y cómo se desarrolló, contaré nuestra historia y dinámica en diferentes secciones. Lo que sí me parece importante, es hablar del contexto social y cultural que he preparado para adaptar a mi 'insert' al contexto de «Kuroko's Basketball».
¿Quién es Vanessa en «Kuroko's Basketball»? Una adolescente con bastante tiempo libre. Víctima de la moda: 45% nuevo + 45% nostálgico + 10% delirios = ¡100% fashion! '90s does 60s'. Le gusta leer manga y coleccionar figuras de máquinas expendedoras «Gashapon», sus bolsas siempre están llenas de envolturas y esferas sin abrir.
Su pasión deportiva-artística es el baile: Frente a una consola, imitando las coreografías acompañadas de extravagantes vestuarios y coloridos escenarios, mientras intenta alcanzar el número máximo de estrellas; o en un terreno sin pavimentar bailando cumbias, zapateos, quebraditas y huapangos, con algún desconocido que inmediatamente se convierte en su compañero de baile más confiable. Cualquier sitio puede ser su pista de baile, mientras haya música que sea capaz de hacerle mover el cuerpo.
Se crio en un pequeño pueblo de México, en una familia compuesta por sus padres, una hermana mayor, dos hermanos mayores y un hermano menor. Su padre trabaja como limpiador de tumbas en el panteón del pueblo; también es un artista que se dedica a esculpir monumentos, estatuas y grabados sobre lapidas.
Su gusto por el baile lo heredó de su madre, una bailarina folclórica profesional que fue enviada de intercambio a Japón para dar clases de historia y teatro. Cuando recibieron la noticia, Vanessa y sus hermanos acordaron que al menos uno de ellos la acompañaría, siendo Vanessa la elegida. Estudió la secundaria en Japón, después de graduarse, planeaba ingresar a Rakuzan, pero la escuela no permitía extranjeros, quedando como segunda opción la preparatoria donde instruye su madre: La Academia Tōō, ahí conoce a Aomine Daiki y Satsuki Momoi.
Eso ha sido todo el día de hoy ♪ Hablar de mi personaje de inserción y cómo percibía mi propia existencia antes de crearlo realmente me ha ayudado a salir de mi zona de confort. ¡Ahora vivo y muy bien! XOXO, Melo.
'Painty Paint Pots' ( 11:52 AM, 2024/10/22 )
Bienvenidos. ¡Realmente no sé por dónde comenzar! Soy una chica de veinte años de México. Crecí presenciando y viviendo el 'Yume-Shipping', pero mi pasión por expresarlo en internet comenzó a principios del 2024. Fue inesperado, nunca había pensado en hablar públicamente sobre mi enamoramiento, hasta que vi el potencial de crear un espacio para expresarme a través de códigos y líneas de texto. Comencé publicando en redes sociales como Twitter y Bluesky, pero ¡es tan restringido! Me parece infame que nos impongan un limite de caracteres, y me parece doblemente infame que tengamos que pagar para quitar dicha restricción.
No me gusta que me digan dónde debo detenerme. La libertad de poder expresarnos, crear y diseñar sin limitaciones es realmente satisfactoria, mientras que las plataformas de medios sociales tienen restricciones en lo que puedes hacer con tu contenido, tu propia página ofrece infinitas posibilidades.